Ubicación: El sector objeto de nuestra propuesta se encuentra entre las calles 4ta. y 5ta. Oeste, Broadway y Williams Sur dentro del distrito histórico de la ciudad de Dayton en el estado de Ohio de los Estados Unidos de América.

Descripción del proyecto: El proyecto responde al requerimiento emitido por el condado de Dayton para la elaboración y posterior ejecución de un proyecto de renovación por etapas del sector, con la construcción de nuevas viviendas en los lotes vacíos y la posterior sustitución de las viviendas deterioradas, el cual debía incluir dos modelos de vivienda de uno y dos pisos respectivamente.
La clave de este proyecto se centró en la determinante indicada por las regulaciones del distrito histórico, según las cuales todas las viviendas construidas en el sector deben conservar (en el aspecto formal), las caracteristicas de la arquitectura clásica de la ciudad la cual se corresponde con la época en que allí vivieron Wilbur y Orville Wright (inventores del aeroplano), asi como también Paul Laurence Dunbar (destacado poeta y amigo de los hermanos Wright).
Wright Dunbar Village
Caracteristicas del desarrollo
El proyecto presentado consistió en dos modelos de vivienda con las siguientes caracteristicas:

DH01 vivienda de un piso con un área de 108 m2
DH02 vivienda de dos pisos con un área de 242 m2

Así como también incluyó un plan de renovación y rediseño de distribución espacial urbana por manzanas.