English
Descargas
Contacto
Sistemas
           ARQAB

SUCRES
SISTEMA URBANO
DE CRECIMIENTO SOSTENIDO
Es un sistema actualizado en desarrollo comunitario global, diseñado para cubrir diferentes niveles sociales y económicos de población e integrarlos en un criterio de comunidad urbana coherente, acorde con los nuevos paradigmas del hábitat integral en el mundo.  El sistema SUCRES une la ecología humana y ambiental y las integra a los sistemas de desarrollo social y a la tecnología de punta en sistemas industriales, constructivos, urbanos y de edificaciones inteligentes.

Retoma el concepto de vida natural armónica y determina a la Unidad de Vida (Hábitat Integrado), como célula de desarrollo unificado y refunda al Bosque Habitable como sistema para la expansión y desarrollo armònico de la vida.

El concepto de Bosque o Parque Habitable para la Vida es el fundamento de los nuevos desarrollos, donde cada edificación es un árbol oespacio verde más, integrado totalmente al medio, sin fronteras, con transparencia, libertad y seguridad para vivir, formando conjunto con sus propios servicios asistenciales, educacionales, culturales, comerciales y recreacionales, formando una comunidad con posibilidades de ser autosuficiente, sustentable y productiva. 

Modelo  Bosque habitable

Características del sistema
El sistema SUCRES incorpora   todas las edificaciones indicadas en las determinantes urbanas, integrándose en cada Unidad de Vida las piezas y partes constructivas requeridas.
Incorporan al elemento natural (flora, fauna), como una parte fundamental y unificada dentro de los conjuntos y como principio al respeto del ambiente donde se proyecta.
El sistema permite la reutilización, reciclaje y redistribución de todos los elementos que hasta ahora fueron considerados como desechos.
El sistema maneja el concepto de comunidad global, integrando todos los niveles sociales en cada Bosque o Parque a través del concepto de las Macroparcelas.
La tecnología se hace presente dentro de los sistemas de implementación y fabricación de los sistemas constructivos, en sus áreas naturales, urbanas, edificaciones civiles e industriales inteligentes y la debida integración ambiental para el manejo y preservación óptima del agua, la energía y los biotipos vegetales y animales integrados al Modelo.
No se altera mayormente la topografía y se logra un aprovechamiento óptimo en terrenos irregulares o en pendiente, gracias al diseño orgánico de la vialidad y la adaptación de los sistemas  constructivos aéreos y ajustable de las edificaciones.
WYSIWYG Web Builder
WYSIWYG Web Builder